Nuestro blog

Detalles del post

Últimos post añadidos

software-gestion-tareas.jpg
Orientado a proyectos

Orientada a conseguir los mejores resultados.

administrador-proyectos.jpg
Cómo gestionar proyectos

Los proyectos son una de las partes más importantes de una organización, estos p...

Suscribete a nuestro blog

Suscribete y enterate cada vez que sea publicado un nuevo post.

Cómo organizar tareas

Organizar nuestra vida cotidiana, trabajo o pendientes puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza

como-organizar-tareas.jpg

Organizar nuestra vida cotidiana, trabajo o pendientes puede convertirse en un verdadero dolor de cabeza, empezamos a escribir en nuestra agenda, usamos papeles en la nevera, pero nada de esto es realmente eficiente ya que no cuentan con una trazabilidad o posibilidad de recordar la tarea programada, por lo cual a organizar nuestros quehaceres es una difícil tarea en la cual los retrasos u olvidos están a la orden del día.

A continuación, vamos a exponer 3 acciones para organizar nuestras tareas y garantizar un óptimo desempeño al momento de realizar las tareas programadas y evitar inconvenientes, para ello usaremos herramientas especializadas y técnicas innovadoras.

1. Definir las prioridades y los tiempos.

Cómo en todos los ámbitos de la vida, las tareas suelen tener diferentes prioridades, desde las generalidades sin importancia, hasta tareas de gran relevancia y de prioridad alta. Este es el punto donde debemos poner nuestra atención al momento de organizar los pendientes, siempre debemos crear 5 bloques de importancia, donde el bloque 1 es de prioridad alta y muy importantes, las cuales deben ser atendidas en la mayor brevedad posible, hasta la prioridad 5 que son tareas con poca relevancia y pueden ser atendidas con una holgura de tiempo más grande.

2. Dividir las tareas más grandes en acciones más pequeñas

Algo vital al momento de organizar las tareas, es dividir las más grandes en tareas pequeñas, esto garantiza un óptimo rendimiento y un avance continuo, ya que las tareas grades suponen un gran problema, al no tener una forma de finalizarlas rápidamente, la persona que las realiza puede desenfocarse fácilmente y perder el rumbo provocando un retraso en los tiempos de entrega o dejando la tarea sin finalizar. Cuando esa misma tarea está dividida en procesos cortos y concisos puedes avanzar de manera eficiente.

3. Usar la tecnología a nuestro favor.

En la actualidad existen cientos de herramientas tecnológicas que ayudan a mejorar la experiencia al momento de organizar y finalizar las tareas programadas, normalmente estas son aplicaciones en las cuales se pueden registrar y organizar las diferentes variaciones de las tareas, para poder priorizar en pro de su importancia o urgencia, estas herramientas cuentan con muchas funcionalidades en la cuales puedes formar un equipo de trabajo y delegar tareas, supervisar rendimiento y generar recordatorios para nunca dejar una tarea sin finalizar. Entre todas las herramientas de gestión de tareas y proyectos, tarea destaca por su fácil manejo, gran cantidad de funcionalidades, sus informes de eficiencia y su magnífica experiencia de usuario.

Importancia de optimizar el tiempo

En todos los ámbitos de la vida, optimizar el tiempo es fundamental, desde la vida cotidiana de una persona, hasta los procesos complejos de una organización deben ser optimizados por que el tiempo es oro, es dinero y es felicidad. Como dicen, puedes comprar lo que quieras, pero nunca un poco más de tiempo de vida, por lo cual es fundamental crear estrategias en las cuales optimices el mayor tiempo posible.

Cuando optimizas el tiempo de tus tareas podrás darles prioridad a tareas más importantes o a los espacios más importantes de tu vida, el tiempo es el recurso más valioso y indispensable de una persona, por lo cual cuidarlo y garantizar que sea bien invertido es una meta fundamental, a continuación, te daremos unos cuantos tips para optimizar el tiempo e invertirlo en lo más importante.

  • Define tus prioridades y las urgencias
  • Divide las tareas más grandes
  • Crear un plan de trabajo
  • Delega los procesos donde no tengas la suficiente habilidad
  • Empieza por las tareas más prioritarias y urgentes

Sin importar que difícil sea la tarea o proyecto, una buena planeación y ejecución puede alivianar los procesos y optimizar gran cantidad de tiempo.

Planear, hacer y medir

¿Sabías que existe una aplicación que te ayuda a cumplir los objetivos de tus proyectos?

gestion-de-proyectos.png

Gestión de proyectos

Tener el control total de cada uno de los proyectos de la empresa, hace que siempre estés enterado d...

Ver detalles
trazabilidad.png

Mejor trazabilidad

Contar con la facilidad de ver el proceso de cumplimiento de cada una de las tareas, es fundamental...

Ver detalles
eficiencia.png

Eficiencia

Tener objetivos, tareas y fechas claras, permite que los integrantes de un equipo de trabajo sean má...

Ver detalles
mayor-productividad.png

Mayor productividad

Finalmente todo esto aumenta los niveles productivos en los proyectos, lo que a su vez se refleja en...

Ver detalles